PROCESO DE DIVORCIO EN ESTADOS UNIDOS

En caso de duda como es el Proceso de divorcio en EE. UU., Entonces estás en el lugar correcto. Lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber al respecto, así que no se lo pierda.

Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos

Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos

El divorcio es el período de la vida en el que una relación termina después de contraer matrimonio. Como ocurre con muchas cosas en la vida, un proceso debe completarse para poner en marcha otro, y la forma de completar ese paso se llama divorcio; En Estados Unidos, como en muchos países del mundo, existen leyes que rigen todo el proceso.

Como parte del trabajo y para poder hacer recomendaciones sobre este tema, hoy te damos todos los detalles. Consideraremos diversos aspectos y elementos que vinculan la forma en que la disolución de la relación de pareja puede llevarse a cabo sin problemas; aunque todavía existen desacuerdos y discusiones.

Qué ¿Debería saberlo?

En primer lugar, se debe considerar y decidir definitivamente que la relación ha terminado. Es hora de disolver el contrato matrimonial (si fue hecho bajo la ley de los Estados Unidos); La demanda se presentará inmediatamente si ambas partes están de acuerdo.

Sin embargo, el problema surge cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo o los términos del divorcio no cumplen con las condiciones deseadas; comienza un proceso legal completamente diferente. Lo mismo se aplica si hay hijos y la propiedad se adquirió durante el vínculo matrimonial.

En los Estados Unidos, todas estas situaciones deben abordarse para definir la tutela, custodia y manutención de los niños, así como la segregación de la propiedad. Es importante saber que las leyes de divorcio difieren según el estado en el que se contrajo el matrimonio y se deben cumplir una serie de requisitos para validar el proceso.

¿Cómo me inscribo?

Para postularse, debe tener en cuenta que deberá proporcionar una certificación de ciudadanía en todas las ciudades de los Estados Unidos; así como comprobante de domicilio en la ciudad indicada. Estos dos requisitos son los más importantes y sin ellos sería imposible cumplir con los Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos

La solicitud puede ser realizada por ambas partes, siempre que la disolución se haya producido de mutuo acuerdo; incluso si uno de los cónyuges ya ha presentado una denuncia que desencadenó el proceso de reclamación legal.

Documentos y colecciones

Una vez que una de las partes o ambas realizan una reclamación, se deben adjuntar las siguientes precauciones además de las dos principales descritas anteriormente:

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado o acta de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Si los niños nacieron durante el matrimonio, presente certificados de nacimiento.
  • Si la mujer está embarazada, es importante presentar la prueba de embarazo con el resultado correspondiente.
  • Fotocopia de las papeletas de voto de ambos cónyuges
  • Toda la documentación debe estar en buen estado original sin correcciones ni cambios y debe estar actualizada.

Petición de divorcio rápido

Si el divorcio se necesita con urgencia, se puede solicitar una disolución llamada «rápida». Es una demanda que simplifica el proceso, pero se deben cumplir una serie de condiciones para que se lleve a cabo, veamos:

  • Tener al menos 5 años de matrimonio.
  • No haber tenido hijos en esta relación, ni siquiera adoptados.
  • Sin propiedad de bienes raíces y activos ganados durante el matrimonio y sin intereses devengados por la propiedad de bienes raíces.
  • La mujer no debe estar embarazada.
  • Ninguna de las partes debería tener más de $ 3,000 en deuda.
  • Los cónyuges involucrados en la disputa deben estar de acuerdo en firmar un acuerdo sobre la división de la propiedad antes de emprender acciones legales.
  • Tampoco tienen activos separados del orden de $ 25,000.

En algunos estados limitan la duración de la estancia allí. Por ejemplo, el estado de California requiere que haya vivido en la ciudad durante al menos 5 años y que proporcione prueba de residencia con la solicitud.

Tipos de divorcio

Hay tres tipos de divorcios en Estados Unidos, llamados divorcios voluntarios, que no implican ningún inconveniente. Los generados por el litigio, conocidos como Express, cada uno de nosotros miramos para comprenderlos mejor.

Voluntariamente

Es un tipo de divorcio que se produce por acuerdo entre las partes. La solución llega rápidamente y no hay resentimiento ni disensión entre los litigantes; se llega a un acuerdo, cuyos términos benefician a cada cónyuge

Por litigio

En este caso es un Tipo de divorcio en los Estados Unidos Cuando las partes entran en conflicto, es uno de los más complicados para los abogados, ya que deben acudir a un tribunal federal para resolver la disputa. Los procedimientos de divorcio siempre involucran desacuerdos sobre la propiedad, la tutela, la custodia y la manutención de los hijos.

para expresar

Este proceso disuelve la relación conyugal en unos pocos días. Como ya hemos visto, hay una serie de requisitos obligatorios que deben cumplirse, cuyos términos varían de un estado a otro; en la mayoría de los casos es necesario no haber tenido hijos en la relación o no tener un bien común.

Negativa a divorciarse

Ocurre cuando una o ambas partes incumplen los términos que marca la ley. Algunos estados otorgan el divorcio sin tantos requisitos y es muy fácil, mientras que otros estados hacen que las condiciones sean muy estrictas.

Depende entonces del estado en el que se desarrolle el proceso de disolución para que pueda ser rechazado por el juez; Incluso en algunos estados, la decisión sobre el divorcio recae en ellos, quienes pueden rechazar la solicitud si creen que la resolución es innecesaria.

Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos

costos

Si tiene suficientes recursos, no habrá problema. A pesar de Procedimientos de divorcio en los Estados Unidosdepende en parte del conocimiento legal y del asesoramiento adecuado sobre su implementación.

Es recomendable contar con un buen abogado que lidere las acciones primarias y maneje toda la parte legal frente a las autoridades. El divorcio en forma aislada no es muy recomendable, siempre debe contar con la ayuda de alguien que conozca la ley.

Los abogados

Habiendo decidido ya el profesional, debemos considerar el precio de su tarifa. Algunos mantienen tarifas fijas; pero siempre depende de los problemas que surjan durante el proceso. También hay que tener en cuenta que hay abogados que cobran por hora en lugar de por trámite, lo que puede costar más en situaciones difíciles.

Sin embargo, para un divorcio promedio, e incluso teniendo en cuenta el inicio de un proceso judicial, los precios pueden ser del orden de $ 10,000: si es consensual, el costo puede ser del orden de $ 500 y $ 1,000.

Estos precios incluyen el costo de envío de notificaciones, honorarios profesionales, costos de administración legal. En algunos estados, se puede presentar una solicitud al juez para informarle que no hay fondos para un divorcio; El juez solo requiere prueba de ingresos para demostrar que el divorcio no puede anularse.

Liberar

Los fiscales son responsables de la investigación. Sin embargo, este proceso lleva un poco más de tiempo; en otros países los trámites son completamente gratuitos, no hay costos de representación y solo se cobran los trámites administrativos. Por tanto, es importante no tener deudas compartidas.

Una persona casada en otro país y que busca divorciarse en los Estados Unidos tiene pocas posibilidades de resolver su disputa. Un divorcio fuera de los EE. UU. Tampoco es válido en el país de origen extranjero si no cumple con ciertos requisitos.

Se le aconseja que no vaya a la corte. siga adelante para proceder con el divorcio, ya que perderá forma y condición en los Estados Unidos. Por tanto, puede afectar la legalidad de permanecer y permanecer cerca del país.

Cómo divorciarse fuera del país

En este caso, el divorcio fuera de las fronteras de América del Norte es un poco complicado. En México, por ejemplo, la situación se complica porque hay ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos. Muchos prefieren ir a su país de origen y divorciarse donde se casaron.

Los trámites notariales en las embajadas son muy complicados y hay que confiar en los funcionarios que tienen que emitir los permisos para que los documentos lleguen al país de origen. Luego, envíelos a notarios de todo el país y espere a que el proceso avance para decidir si aprueba el divorcio, si el divorcio es válido o no.

Divorcio de los Estados Unidos en otro país

Tampoco es válido un Divorcio en EE. UU. y quiere legalizarlo en otro país. Los extranjeros deben disolverse en el mismo país donde se casaron. Sin embargo, hay países que aceptan divorcios pronunciados en Estados Unidos.

Solo la persona tiene que registrar el divorcio ante notario o bufete de abogados para que pueda establecerse legalmente. Estos casos se ven cuando ciudadanos norteamericanos residen en otros países y deciden volver a casarse; de modo que al registrar el divorcio otorgado solo en Estados Unidos, se consolida la sentencia.

Con residencia americana

Cualquier extraño que quieras Divorcio en EE. UU. puedes hacerlo sin problemas. El único requisito es la residencia legal o la ciudadanía norteamericana; De esta forma no es necesario informar a la oficina de inmigración, pero el ciudadano debe cumplir las siguientes condiciones:

Si los extranjeros buscan la residencia en los Estados Unidos a través del matrimonio, puede hacerles daño si se hace justicia a esa condición.

Un extranjero puede perder su ciudadanía o retirar su pasaporte si no cumple con las condiciones de manutención o custodia de los hijos después del divorcio.

La bigamia está probada, la ciudadanía norteamericana es inmediatamente revocada y expulsada del país; Por lo tanto, nunca podrá optar por una residencia diferente o cualquier otra legalidad de ciudadanía estadounidense.

Consideraciones y legalidad

el Divorcios en los Estados Unidos están llenos de condiciones especiales en las que confluyen una serie de elementos y condiciones; que debe cumplirse para lograr la resolución. Dependiendo del estado del divorcio, puede llevar varios meses o incluso años.

Con niños

En un divorcio que involucra a niños, la situación es complicada. Cada estado tiene reglas y regulaciones diferentes, los derechos de los menores se consideran primero y, por lo tanto, la ley de América del Norte es muy cautelosa.

Tan pronto como el juez haya emitido la orden de tutela y custodia, así como la asistencia, la demanda de divorcio comienza como tal. Sin embargo, si la decisión de pensión alimenticia no se finaliza, será necesario esperar a que el estado y la condición cambien para poder beneficiarse de la autorización judicial para rescindir la petición de divorcio.

Es un acto de presión legal para proteger la integridad de los niños que pueden tener derecho a tener dependientes de sus padres. La obligación de alimentos permite mantener al padre o la madre bajo tutela; Además de la forma en que se maneja la separación antes del divorcio, el juez puede decidir disolverla.

Por infidelidad

Se cree que es una de las principales causas de que Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos. Sin embargo, esta situación necesita ser probada e incluso puede afectar la tutela y custodia de los niños.

Si se establece que alguna de las partes estuvo involucrada en la infidelidad, el divorcio se convierte en un proceso; y la persona interesada tiene todas las oportunidades para aclarar los términos de la tutela y custodia de los niños, si es necesario.

Si no hay hijos, el tribunal debe revisar los reclamos de la parte afectada y determinar los términos del divorcio después de una decisión judicial. En resumen, todo dependerá de las leyes estatales y de los más altos estándares legales.

Ley de propiedad matrimonial

La sociedad conyugal se deteriora si la distribución de bienes no se realiza de manera igualitaria. Hay casos en los que la tutela y la custodia están en manos de la madre; pero el reembolso de la mayor parte de la propiedad está en manos del padre.

También puede ocurrir lo contrario. En este caso, los jueces tratan por todos los medios de garantizar la mayor igualdad y equilibrio posible, donde la justicia se revela y las partes quedan satisfechas tras la decisión.

Gastos de comestibles

Ésta es otra situación en la que hay que considerar muchas cuestiones. Los jueces exigen todas las recuperaciones relacionadas con los ingresos de los padres; Después de un estudio, se toman decisiones que beneficiarán más a los niños.

En algunos estados, la infidelidad se considera un valor negativo; de modo que el interesado no se hace responsable del mantenimiento, de modo que la responsabilidad recae en el causante de la infidelidad.

Asimismo, cada estado determina los costos de pensión o manutención, tomando en cuenta aspectos como: tipos de ingresos de los padres; situación socioeconómica, deuda, propiedad o propiedad adquirida durante el matrimonio. Esto es para proteger la integridad de los niños.

Quizás te interese conocer los requisitos para contraer matrimonio en el estado de California. Te dejamos toda la información en el enlace anterior.

Procedimientos de divorcio en los Estados Unidos

Divorcios directos

Es un proceso en el que se obtiene evidencia suficiente para determinar que el matrimonio es fraudulento, se confirma por el tribunal e investigado por abogados, el vínculo matrimonial se rompe de inmediato y el proceso de divorcio es sencillo a pesar de que ya no sería legalmente un divorcio.

Estados Unidos tiene una gran diversidad de personas con una gran variedad de culturas y costumbres. Los inmigrantes han hecho de este país un mercado para culturas sumamente diversas, por lo que se crean situaciones muy especiales e incluso ilegales de matrimonios y asociaciones, veamos algunos casos:

De bigamia

Es un procedimiento de prueba infalible. Uno de los cónyuges está legalmente casado con otra persona; se anula el matrimonio, y con esta decisión no solo se establece el delito, sino que incluso en algunos estados la persona puede ir a la cárcel.

incesto

Son el resultado de casos en los que los cónyuges tienen parientes consanguíneos; Si son primos hermanos o tíos, el matrimonio se rompe inmediatamente.

Menores

Este es un método muy común que utilizan muchos jóvenes en los Estados Unidos para manipular sus credenciales y alcanzar la mayoría de edad. Si se determina que los menores de edad son menores de 18 años, se anularán todos los procedimientos matrimoniales; Además, cuando una de las partes sea mayor de edad, deberá asumir las responsabilidades asociadas a la ley.

Hay otras formas en que las relaciones pueden conducir al divorcio directamente sin recurrir a un litigio. Tenemos, por ejemplo, cuando el matrimonio se consuma a la fuerza; algunas de las piezas faltan desde hace algún tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *