PERMISO CAMBIO DOMICILIO JUSTIFICANTE

¿Te mudas y necesitas uno? permiso cambio de domicilio y aun no sabes que hacer o como hacer el tramite? mantén la calma y sigue leyendo el interesante artículo sobre el tema donde aprenderás mucho.

permiso-cambio-dirección-seguro
Para solicitarlo, deberá informar a la empresa con al menos 15 días de antelación.

¿Cómo solicitar el Permiso de Cambio de Dirección de Apoyo?

Esta mudanza a veces es el sueño de algunos, y para otros es el pan de cada momento, el caso es que ya sea en la misma ciudad o en otro país, puede estar entre los planes, pero ¿cómo justificarlo?

La verdad es que es un momento bastante estresante, y la cuestión es, por supuesto, que todo vaya bien, que los objetos en movimiento y el lugar estén como esperas, pero si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que lo digas. con profesionales reconocidos en el sector para que todo fluya de mejor manera.

Lo importante es estar presente ese día, tanto para controlar cómo y cuándo será la mudanza, problema que no debe ser manejado por otros, para elementos como el correcto embalaje y transporte, por eso necesitas permiso para cambiar el comprobante de domicilio.

¿Cuántos días corresponde por permiso para cambiar  de domicilio?

Lo más importante que hay que entender es que las prisas no son la mejor opción ya que la mudanza requiere mucho más tiempo, por lo que medio día no es suficiente para realizar la mudanza y que todo termine correctamente.

Si quieres cambiar de mudanza, debes saber en el trabajo que por movilidad o cambio de domicilio y por ser trabajador asalariado, tienes derecho a una jornada completa retribuida tal y como establece la Ley de el estado de los trabajadores en el § 37 sobre descanso semanal, fiestas y otros permisos similares.

También hay que tener en cuenta que da igual donde sea el cambio de domicilio o en la Comunidad Autónoma o las distancias que quieras recorrer porque también tienes un día libre. Del mismo modo, la cantidad de días variará, ya que puedes disfrutar hasta 2 días según el acuerdo, por lo que es muy recomendable que te informes sobre el tema.

¿Tengo que proporcionar un comprobante de permiso de cambio de dirección por adelantado?

Lo más recomendable es comunicar y avisar con antelación a tu mudanza, lo cierto es que hasta el momento no existe un plazo medio de días, que suele ser de unos 15 días antes de la mudanza, ni tampoco existe una ley que indique la antelación del día. del movimiento Lo que debes tener en cuenta es que avises a tu empresa lo antes posible hasta la fecha de tu mudanza para que pueda organizar e incluso suplir la ausencia en el trabajo.

No intente hacerlo a destiempo o el día anterior donde podría crear un problema para la empresa y es probable que le nieguen el permiso. A continuación te mostramos un vídeo donde verás todos los permisos de trabajo solicitados en España, incluido el permiso de traslado, y podrás saber cuáles son los derechos, cuántos días corresponden en cada caso y mucho más.

¿Cómo disfrutar del permiso para cambiar de dirección?

Después de que se apruebe su solicitud, debe informarnos cuántos días le corresponden a la mudanza, por lo general es de al menos 1 día para disfrutarla, debe informarnos cuántos días son y aprobar un recibo de mudanza en el que se puede el contrato de arrendamiento o el documento de compra-venta de la dirección o incluso una prueba de registro sería útil.

Ahora que quieres ver cómo puedes justificar una mudanza en el trabajo, debes saber que hay empresas que ni siquiera se molestan en pedir estos motivos desde su puesto de trabajo, por lo que tienen todo el derecho a hacerlo, y por eso te recomendamos que lo hagas. tenga estos documentos a mano para prevenir un posible problema en el futuro.

¿No me pueden dar días libres para la mudanza?

Lo más probable es que no haya días libres para realizar tus mudanzas, sin embargo, esto también puede pasar y por lo tanto debes tenerlos anotados para saberlos, este permiso no debe confundirse con el permiso para casa de campo o si tienes otro tipo de actividades en el hogar como fumigación, limpieza profunda de baños y otro tipo de trabajos.

Debes saber que también existe la posibilidad de que te nieguen el permiso si avisas a la empresa con poco tiempo de antelación para que la empresa pueda preparar y obtener tu ausencia.

permiso-cambio-dirección-seguro
Estos permisos deben ser consultados con el convenio adjunto a su obra

¿Existen modelos de recibos por mudanzas?

En la actualidad no se ha propuesto ningún modelo específico de justificantes de la mudanza, lo cierto es que algunas empresas elaboran este tipo de documentos y con su sello especial de empresa para justificar el día o días que tienes para mudarte. Además, a continuación te mostraremos cómo elaborar un documento donde tengas los siguientes datos para poder hacerlo bien:

  • Introduzca la fecha en la que debe tener días de vacaciones.
  • Fecha en la que disfrutarás estos días de vacaciones.
  • Revisa el convenio de la empresa para la que trabajas para comprobar si tienes más días libres por el traslado en derecho laboral.
  • Avisar con al menos 15 días de antelación
  • No está obligado a adjuntar ninguna otra justificación.
  • No está obligado a adjuntar otro tipo de prueba, como el contrato de arrendamiento, a menos que la empresa lo solicite.
  • Datos personales, identificación y más.

También puedes contratar a profesionales que se dediquen a las mudanzas y así podrás ahorrarte algunos quebraderos de cabeza, ellos sabrán justificar una mudanza en tu trabajo para que sea un trámite completamente exitoso.

Si has tenido un cambio significativo en las condiciones laborales, te invitamos a leer este artículo, el cual tiene información completamente interesante sobre el tema, y ​​además podrás conocer a través de la asesoría cuáles son los cambios laborales que existen y están permitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *