ESTADO CUENTA BCP

El Banco de Crédito del Perú es el banco peruano por excelencia y uno de los más grandes y tradicionales de la historia de América Latina. Averigüemos juntos cómo puede utilizar sus posibilidades, aprenda a asesorarse Estado de cuenta BCP.

Estado de cuenta BCP-1

Banco de Crédito del Perú, empresa financiera desde el siglo XIX

Revisar el Estado de cuenta en el BCP Aunque adquirido hoy con medios digitales modernos, también es una de las actividades más antiguas de la vida urbana de América Latina. El Banco de Crédito del Perú, originalmente fundado como Banco Italiano de Lima por comerciantes europeos allí, es un producto financiero de 1889, una reliquia de la élite bancaria.

El banco comenzó con solo cinco empleados en una ubicación muy pequeña y luego se convirtió en el punto de referencia en ciudades peruanas más grandes como Arequipa, Callao, Chincha, Mollendo y, por supuesto, Lima. Unos sesenta años después, impulsado por complicaciones con la Italia de Mussolini sobre su marca, el banco italiano fue diluido para ser comprado por terratenientes locales y convertirse en lo que ahora es el Banco de Crédito del Perú.

A fines del siglo pasado, especialmente en las décadas de 1980 y 1990, BCP ya contaba con sucursales en Estados Unidos y varias ciudades en las islas del Caribe, así como una enorme sede en Lima, que fue construida exclusivamente para este propósito. Con casi 132 años de historia, el banco ha sobrevivido tanto a guerras mundiales como a un buen puñado de regímenes democráticos y autoritarios. Y esta supervivencia depende sobre todo de una adaptación inteligente a las innovaciones.

La gran innovación de las últimas tres décadas es, por supuesto, el mundo cibernético casi ilimitado. El BCP también ha logrado ganarse un lugar en este mundo etéreo con un sitio web simple y rápido con solo deslizar un dedo o un clic. Así que repasemos los pasos que el usuario promedio debe seguir para aprovechar al máximo la presencia en línea de esta reliquia de temperamento juvenil.

En el video a continuación, aprenderá más sobre la historia del Banco de Crédito del Perú, desde sus humildes comienzos italianos hasta la potencia internacional moderna de su tiempo.

Pasos para ver la declaración BCP en línea

Los pasos para acceder a la opción en línea de BCP son tan simples como ingresar a una página de entretenimiento masivo. Nos permiten no solo ver el extracto bancario, sino también vincular su tarjeta, realizar transferencias y enviar pagos. Por supuesto, este acceso a la plataforma en línea también se puede utilizar para procesar mecanismos internos, como cambiar la contraseña de inicio de sesión o actualizar datos.

Si estaba interesado en este artículo sobre este banco internacional con sede en Perú, puede encontrar este otro artículo en nuestro sitio web dedicado que le informa si está registrado en Infocorp Perú. ¡Sigue el link!

Luego enumeraremos los pasos para llevar a cabo una consulta en línea y los movimientos adicionales en su cuenta BCP. Son los siguientes:

  1. El primer paso, por supuesto, es encontrar el sitio web oficial del Banco de Crédito del Perú (BCP) indicado en el enlace. El diseño es limpio y minimalista, lleno de explicaciones sobre las ventajas de la plataforma y sus posibilidades. Su tono tranquilo de azul es inconfundible.
  2. En esta página, en la esquina superior derecha, busque el botón naranja que indica Aporteacompañado de un candado. Pulsando este botón seremos redirigidos a otra página para introducir nuestros datos.
  3. En esta nueva página se nos pide que ingresemos nuestro número de tarjeta, acompañado de una contraseña de seis dígitos que se estableció previamente durante el registro. Por razones de seguridad, esta ventana solo permanece abierta durante tres minutos. Así que mantén todos tus datos a mano y agiliza tus dedos.
  4. Luego de ingresar los datos, seremos redirigidos a una imagen captcha que tenemos que disolver para poder presionar el botón. ve adentro. Esto eventualmente nos llevará al sistema.

Estado de cuenta BCP-2

La clave para ingresar al sistema también se puede generar independientemente del recorrido virtual a través del área de consulta de la página. Allí tienes que presionar una casilla que dice Genera tu contraseña, luego ingrese el número completo de la tarjeta de débito y la contraseña que se utilizan para las transacciones en cajeros automáticos. De esta manera, después de responder algunas preguntas de seguridad personal, el usuario puede crear la contraseña de seis dígitos.

A veces tendría más sentido recibir un archivo con el estado de nuestra cuenta que podamos comprobar, guardar o imprimir por completo y en paz. El sistema también ofrece esta opción. Basta con indicar el número de cuenta y el período que queremos ver almacenado en el archivo, aceptar los términos de la solicitud, ingresar la dirección de correo electrónico que recibirá el documento e ingresar la contraseña rápidamente una letra con nuestro obtener la cuenta deseada declaración.

Asesoramiento sobre dispositivos móviles

BCP también ofrece asesoramiento sobre dispositivos móviles a través de su aplicación BCP Mobile Banking para teléfonos. La aplicación se puede descargar a través de los circuitos de aplicaciones habituales, tanto en Google Play como en iOS.

Una vez que haya descargado la aplicación, el proceso es aún más sencillo y directo que la versión en línea habitual. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el número de tarjeta y la contraseña de seis dígitos para iniciar sesión. En el interior, puede consultar sobre el extracto bancario, pagar los servicios y realizar transacciones. Para ello se requiere un detalle adicional, generar un token digital.

Este token es simplemente un código de seguridad adicional que el sistema usa para confirmar transacciones o compras. Se solicita en la aplicación en el menú de la web oficial del banco y luego se confirma en un lugar físico con tarjeta y huella dactilar. Gratis y facil.

Hasta ahora, nuestro artículo sobre asesoramiento Estado de cuenta del BCP. Hasta luego.

Estado de cuenta BCP-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *