DESPIDO POR FALTAR AL TRABAJO SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN
Ese despedido por falta de trabajo sin ninguna justificación, es un tema controvertido, continúa leyendo este interesante artículo sobre este interesante tema y aprende cuáles son los pros y los contras.

Despedido por falta de trabajo
Cuando se dan las circunstancias, y más si se trabaja, la ausencia puede por alguna razón ser objeto de miradas y hasta de acusaciones, pero muchas veces no queda más remedio que faltar al trabajo.
Si bien es cierto que algunas de ellas se pueden justificar como bajas por enfermedad, otras simplemente no se pueden defender, no se consideran, y por eso despedido por falta de trabajo.
A continuación, presentaremos una serie de escenarios que coinciden en la época de nuestro tiempo, y cuáles de ellos están justificados y cuáles no. En este video te mostramos los mitos y realidades en torno a los despidos por falta de trabajo, cómo evitar perder tu compensación y más.
Ausencia del trabajo sin justificación, ¿puedo reponer ese tiempo?
Ese despedido por falta de trabajo sin justificación Esto es común ya que le puede haber pasado a alguien cercano a ti o puedes haber sido testigo de actos de ausencia en un ambiente de trabajo. Pero si la persona que falló no busca la negociación, es peor, entonces en el momento de la ausencia se debe justificar la razón por la que no quiso participar, y cómo recuperar el tiempo perdido si la empresa tiene las circunstancias y es flexible. siempre..
Pero hay veces que la negociación no llega a buen puerto, y como consecuencia, puede ocurrir que la empresa descuente la jornada, ya cambio, pueden surgir situaciones en las que no se pague ni el salario ni las pagas extras de la jornada. Qué está faltando
También existen otro tipo de consecuencias de la ausencia injustificada, como una sanción, si estas ausencias son ausencias concretas o un hecho continuado, dependiendo de lo que suceda, las sanciones pueden existir y cada una es más fuerte que la otra.
Dado que cabe mencionar la ausencia sin justificación y sin previo aviso (por acompañar a un padre o hijos al médico) y la ausencia del estilo «no me presento a mi trabajo», este último tipo de ausencia es generalmente aprobado. por la misma empresa ya sea por convenios, usos y costumbres de la misma, y se conocen como días de asuntos propios.
Incluso en casos extremos, la gravedad se acentúa, esto es, cuando hay ausencias reiteradas sin causa justificada, donde puede haber causa de despido. Ese despidos a falta de 3 días hábiles tienen derecho a una indemnización y por lo general no son muy frecuentes. Por lo tanto, no tiene derecho a una indemnización por despido, aunque tenga derecho a la liquidación de la remuneración pendiente.
Perdón por la ausencia pero con consecuencias
En España, la reforma del mercado de trabajo de 2012 establece dos condiciones o circunstancias en las que, independientemente de que la ausencia esté justificada o no, siempre serán motivo de despido por causas objetivas.
- Cuando se haya alcanzado el 20% de la jornada laboral, en dos meses consecutivos, es decir, ausencia de 8 días en dos meses.
- Y el segundo caso es cuando se alcanza el 25% en cuatro meses que son incoherentes en el plazo de 12 meses, o 20 días en el plazo de 4 meses incoherentes.
En estas situaciones son despido por falta de trabajo y desempleo Es un caso complicado porque el trabajador tiene derecho a este beneficio y también tiene derecho a recibir una indemnización de 20 días por. años, trabajando con un máximo de 12 prestaciones mensuales, y tampoco se pierde el derecho a cobrar en el momento del paro. .
¿Qué tipo de multas puedo recibir por falta de trabajo?
Como siempre cada caso tiene su porqué, lo primero que hay que analizar es el funcionamiento del convenio, ya que se rige por el código de conducta y sus sanciones, que depende de una ausencia puntual, analizan si es solo un trabajador el que ha faltado, o si varios empleados han faltado y no han sido sancionados, o no ha habido ninguna consecuencia.
Estas sanciones pueden ser graduales o adecuadas dependiendo de cada situación, por supuesto son impuestas por la propia empresa. Cabe señalar que un trabajador que tiene 20 años es causado por uno despedido por falta de trabajo 3 dias que un empleado que se ausenta todos los meses repetidamente y de otra manera ha sido sancionado en el pasado. En el primer caso, el trabajador puede recibir una amonestación, mientras que en el segundo llega hasta el despido.

¿Pueden deducirme mi salario?
Una de las preguntas más comunes es si te pueden descontar el sueldo por un error y la respuesta es sí, así como el descanso semanal y las pagas extras, por lo que si tienes una obligación es cotizar por ti. para la Seguridad Social.
También hay que aclarar que si justificas el motivo por el que te ausentaste, la empresa tiene el deber de pagarte los días que te ausentaste y la verdad es que esto es falso. Asimismo, la única forma en que puede cobrar los días de ausencia elegibles son los reconocidos en el § 37 de el estado de los trabajadores:
- Si faltas 15 días por matrimonio, la empresa está obligada a pagarte los días estipulados en las cláusulas.
- En caso de imposibilidad tanto medioambiental como técnica para ir a trabajar, por ejemplo si tienes que desplazarte de una ciudad a otra, pero por obstáculos de nevadas tienes problemas para ir a trabajar.
(Visita 13 veces, 1 visita hoy)