COMO FINANCIACIAR UN COCHE EN ESPAÑA

Entra y quédate con nosotros para descubrir como financiar un coche quien puede hacer tu sueño realidad.

necesidades de financiación de automóviles-1

Condiciones de financiación de automóviles

Si estás pensando en cambiar de coche o regalarle uno a tu hijo para que pueda ir a la universidad, considera lo que se necesita para financiar un coche; porque no solo es la financiera la que te puede prestar el dinero necesario, sino también la forma en la que tienes que devolverlos.

Por lo tanto, tenga en cuenta que uno de los requisitos de financiación de automóviles más importantes es su capacidad para contraer y cancelar deudas. por lo que si no lo sabías, cualquier banco o entidad financiera está en su derecho y está obligado a realizar un análisis de los ingresos que recibes mensualmente, así como los gastos que tienes cada mes, para comprobar que realmente puedes asumir una deuda .

En la misma línea, las entidades financieras también tienen en cuenta si tienes otros activos que sirvan de garantía si no puedes pagar tus deudas a tiempo porque deben cubrir todos los riesgos de no tener pérdida de su capital.

Normalmente términos de financiación de automóviles en España son los que mencionamos a continuación

  • Es importante que tengas 18 años o más.
  • Sin motivo o bajo ninguna circunstancia, debe estar en una mala lista de crédito.
  • Debes tener en cuenta que la forma más segura es que el banco o la unidad te registren.
  • Ser mayor de edad (tener 18 años).
  • No en una lista de deudores.

Debes tener en cuenta que probablemente te pidan que te pongas en contacto de alguna forma con la persona que te prestará el dinero, por ejemplo para pagar directamente tu nómina si se trata de un banco, seguro de coche de alquiler o caja de seguro de desempleo. .

En caso de que esté financiando su automóvil en el concesionario, es probable que deba proporcionar el 10% del valor del vehículo como pago inicial o cuota.

necesidades de financiación de automóviles-3

Documentos para financiar un coche

Además de los requisitos que te acabamos de mencionar, también hay una serie de documentos que debes tener a mano para realizar los trámites de financiación:

  • Original y fotocopia de tu documento nacional de identidad o DNI.
  • También deberás aportar fotocopia de las tres últimas nóminas de los ingresos que percibas.
  • Es importante que presente la última declaración de impuestos.
  • También debe tener a mano y guardar el documento bancario que muestra su número de cuenta IBAN; una fotocopia de la primera página de su cuenta de ahorro es suficiente.
  • Presente prueba de todos los activos que posee actualmente que pueden servir como garantía.
  • Es necesario presentar su constancia de trabajo o vida activa.

Tipos de Financiacion

Ahora que conoce los requisitos para la financiación de automóviles, necesita conocer los tipos de préstamos disponibles actualmente, que son una parte esencial de lo que Lo que se necesita para comprar un auto en cuotas.

Pagos flexibles

Como su nombre indica, este tipo de pago se caracteriza por tarifas reducidas; sin embargo, debes tener en cuenta que es por un período corto y luego de vencido el plazo suelen sufrir un incremento, por lo que te aconsejamos tomarlo en cuenta.

Tipo de interés fijo

Este es un tipo de interés donde las cuotas no varían, es decir que desde el inicio de la financiación hasta su finalización pagas la misma cantidad indicada.

necesidades de financiación de automóviles

Variable

A diferencia del tipo de interés fijo, el tipo de interés en este caso se ajusta a las fluctuaciones del mercado o lo fija el indicador de referencia; Esto significa que empiezas pagando una cantidad y terminas pagando otra.

Cuota de apertura

La mayoría de las entidades financieras suelen cobrar una comisión para formalizar el trámite, por lo que debes tener en cuenta este porcentaje para no llenar el importe que tienes en el momento de la compra.

Cargos totales de cancelación

Al igual que ocurre con la comisión de apertura, la entidad financiera también te descuenta el pago de la cancelación total de tu vehículo por adelantado, por lo que nuestra recomendación es que además de conocer términos de financiación de automóviles Recuerda cuánto dinero necesitas invertir para realizar el trámite.

Cuando conocemos y dominamos las condiciones que rigen la financiación de nuestro coche, estamos exentos de las molestias que provoca el efecto sorpresa. Si no eres de los entendidos en esta materia, lo mejor es que contrates a un asesor para que te indique cuál es la mejor solución en tu caso.

Préstamos bancarios

cuando tengas términos de financiación de automóviles solo queda ir al banco, la cooperativa de crédito, una entidad financiera entre otros y solicitar un préstamo.

En el caso del banco, pueden preaprobar tu préstamo, o concederlo de inmediato, si no tienes una entidad financiera de confianza, te mostraremos los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

Si es un prestamista el que desea otorgarte un préstamo, él podrá orientarte y brindarte toda la información pertinente.

Esta persona también debe darte una oferta condicional o carta de compromiso para que lo lleves a la concesionaria donde vas a comprar tu auto.

Como puede ver, tanto el banco como las cooperativas de crédito y los prestamistas le ofrecen términos que puede negociar según sus necesidades y capacidad de pago.

bil-5

Préstamos comerciales

Cuando el concesionario se encarga del papeleo, organiza el financiamiento, recopila su información y la envía a uno o más posibles prestamistas de automóviles.

Cuando el prestamista decide financiar su préstamo, se aprueba o revela una tasa al concesionario para finalmente financiar el crédito.

Los concesionarios pueden tener cierto margen de maniobra para cobrar más que la tasa de compra que reciben del prestamista, por lo que es posible que pueda negociar una tasa de interés mejor que la que ofrece el concesionario.

Nuestra recomendación es que tenga cuidado, ya que generalmente las tasas de interés de los préstamos ofrecidos por los concesionarios y prestamistas son mucho más altas que las que un banco o cooperativa de crédito le puede ofrecer.

Consejos para financiar un coche

Antes de financiar tu coche, es importante tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar tu dinero cómodamente y sin sorpresas:

Opciones reales para pagar el préstamo

Recuerde que con el financiamiento lo que está haciendo es pedir dinero prestado, por lo que, antes que nada, al comprar un automóvil, debe considerar su presupuesto y sus propias habilidades.

Compra un auto que se adapte a tus finanzas y te permita liquidar tu dinero cómodamente. Recuerda que la deuda siempre es negativa a la hora de aprovechar otros préstamos. Recuerda también que además de pagar el coche, tienes que pagar matriculación, peajes y seguro del coche.

Consulta las opciones de financiación existentes

Como se mencionó anteriormente, debe investigar todas las opciones de financiamiento antes de solicitar un préstamo.

¿Qué es lo más conveniente para ti? Puedes hacerlo en un banco o compañía financiera y las condiciones pueden variar; puedes pedir consejo banco santander de españa. Las compañías financieras generalmente son más flexibles cuando se trata de otorgar préstamos para financiar un automóvil porque generalmente están afiliadas a concesionarios y comparten un objetivo común: vender el automóvil. Sin embargo, los bancos generalmente ofrecen las mejores opciones de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.