COMO ESTUDIAR MEDICINA EN ESPAÑA

Si acabas de terminar tus estudios básicos y quieres dedicarte al mundo de la salud, es conveniente que te quedes con nosotros e infórmate de como estudiar medicina una noble carrera que te dará grandes satisfacciones.

requisitos para leer medicina

Requisitos para estudiar medicina

Lo primero que debes saber es que es una carrera que quienes la eligen lo hacen por vocación porque les gusta mucho ayudar a los demás y poner sus conocimientos a su servicio porque la demanda es muy alta y hay muchos. terminó de desertar.

Pero si está convencido de que esto es lo que quiere hacer por el resto de su vida, quédese con nosotros y aprenda que se necesita para estudiar medicina

En España, al igual que en otros países, existen una serie de requisitos para estudiar medicina, y estos pueden variar si finalizas tus estudios en una universidad pública o privada.

Requisitos para la universidad pública

  • El primer requisito para estudiar medicina que no puedes faltar es haber aprobado tu examen final en la opción de ciencias de la salud
  • Si tienes esta titulación, deberás superar la prueba de selectividad o la prueba de acceso a la universidad, más conocida como PAU
  • Un requisito muy importante es que debes tener una calificación igual o superior a la requerida por la universidad pública donde deseas estudiar medicina; Esta nota se obtiene tomando el promedio de tu nota obtenida en el bachillerato y la que obtuviste en el examen de selectividad.

Como ves, los requisitos para estudiar medicina que marca la universidad pública son pocos pero muy importantes.

Requisitos de la universidad privada

En el caso de las universidades privadas, los requisitos para estudiar medicina pueden variar de universidad a universidad, por lo que te recomendamos que consultes dónde quieres estudiar; Lo que te podemos adelantar es que en este caso, a diferencia de las universidades públicas, no tienen en cuenta tu nota media, porque lo importante para ellas es que tengas los medios para pagar el coste de la matrícula anual, que está generalmente reservado para aquellos que disfrutan de suficiente poder adquisitivo.

requisitos para leer medicina

Carrera de Medicina

Se puede decir que la formación médica es una de las más difíciles en cuanto a materias y práctica, porque es una carrera de largo recorrido donde se necesita tesón, perseverancia, motivación, muchas horas de estudio y muchos sacrificios, no solo salir adelante, que No es fácil, pero llegar allí con estilo.

Es bien sabido que un médico siempre ha tenido buena reputación en la sociedad y que es apreciado no solo por su labor médica con personas que están enfermas o tienen otra condición, sino también por el desinterés que muchas personas ‘les brindan, especialmente aquellas que tienen que trabajar en instituciones públicas.

Como mencionamos al inicio de este artículo, esta es una carrera que no solo requiere de un gran potencial, sino también de mucha dedicación y por lo tanto requiere de personas con vocación que sepan que deben invertir mucho. tiempo de distracción para prepararse para el éxito.

¿Cuánto dura la carrera?

Debes recordar que tienes que invertir 6 años de tu vida para obtener la carrera de médico, donde cursas todas las materias teóricas, y también tienes que hacer prácticas en diversos centros de salud y hospitales.

Una vez que hayas completado estos seis años de carrera, es hora de comenzar a especializarte, y dependiendo del área en la que quieras formarte, serán al menos dos años más de estudio y dedicación.

En este caso, debe investigar lo que se necesita para estudiar medicina forense u otra especialidad que prefieras, para saber si realmente estás preparado para dedicar el resto de tu vida a ejercer esta profesión.

Hasta aquí te podemos asegurar que si te atrae el mundo de la biología, el conocimiento del cuerpo humano, cómo tratar dolencias, enfermedades y sobre todo, tienes vocación de servicio, estás en la buena carrera para ti.

requisitos para leer medicina

¿Por qué estudiar medicina?

Si eres una de esas personas que, como decíamos antes, tienen vocación de servicio y les atrae el conocimiento y la mejora del cuerpo humano, pero aún no estás convencido de lo que quieres para tu vida, solo haz algunos de las razones por las que debes leer medicina

En primer lugar, para curar a las personas. Profesiones donde el cuidado, la curación y la protección de las personas son las tareas principales, como es el caso de los médicos, deben ser valoradas a su justo valor, porque no todos están preparados para ellas.

Evaluar a cada paciente y comprender cuán rica es la condición de una persona encontrarás una variedad de pacientes, desde los más concienzudos hasta los más inestables, que se guían por lo que crees que es mejor para ellos. Deberá aprender a gestionar tanto sus propios miedos como los del paciente, ser humano y objetivo, entre otras cosas.

Mejorate cada dia Conocer la historia de tu paciente, verlo y cuidarlo todos los días, te ayuda a intentar mejorar cada día. Descubre qué les preocupa, trátalos mejor, dales una solución rápida y mejor.

Verás los resultados de tus esfuerzos. a pesar de las frustraciones diarias, muchos de tus esfuerzos serán recompensados. Encontrar una solución al tratamiento, donación o enfermedad de un paciente, ver una evolución positiva y encender la luz de la esperanza y el tratamiento al final del túnel debe ser una de las mayores satisfacciones personales que puede tener un médico.

requisitos para leer medicina

¿Dónde estudiar medicina?

Afortunadamente, en España dispones de un gran número de universidades públicas y privadas donde puedes obtener tu formación médica, solo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades e iniciar tus estudios.

Estos son solo algunos de los que podemos recomendar.

  • universidad autonoma de madrid
  • Universidad Miguel Hernández de Elche
  • universidad de murcia
  • Universidad de Alcalá
  • Universidad Jaume I
  • Universidad de Castilla-La Mancha
  • universidad de granada
  • universidad de sevilla
  • Universidad de Barcelona
  • Centro de Defensa de la Universidad de Madrid
  • universidad de malaga
  • universidad de las palmas de gran canaria
  • universidad de cordoba
  • Universidad de Cádiz
  • Universidad de La Laguna

Ahora que conoce los requisitos para leer medicina y las casas de estudio donde debe hacerlo, simplemente comience.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.