COMO DONAR PELO: DOCUMENTOS

Si estás considerando donar tu cabello a una organización benéfica, debes saber qué es Requisitos para donar pelo En España, este es un procedimiento muy cuidadoso donde tienes que tener en cuenta todas las consideraciones y recomendaciones para la donación y saber si tu cabello las cumple.

requisitos-para-donar-cabello-1

Requisitos para donar cabello

Requisitos para donar cabello España está determinado por un proceso que gracias a las personas, hombres o mujeres que realizan esta acción pueden beneficiar a las personas que necesitan una peluca mientras superan una enfermedad como el cáncer.

Es bueno saber que de acuerdo al fondo o asociación donde se hizo la donación, ellos tienen su propia requisitos para donar tu cabello y reclamos de donaciones. En general, estos son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Si es menor de 18 años, debe haber consultado con sus padres o representantes legales, y debe tener una autorización para ser entregado en el lugar donde se encuentre para realizar la donación.
  • El largo de la cola debe ser mínimo de 20 a 30 centímetros para que el cabello sea aceptado para donación, el largo lo determina cada asociación o fundación.
  • El cabello debe estar en plena salud sin decoloraciones, tintes, mechas, planchas, permanentes o alisados ​​químicos.
  • Se debe lavar el cabello para determinar que esté libre de piojos, liendres o enfermedades del cuero cabelludo.
  • Todos los hilos para cortes deben medir lo mismo y tener la misma dirección.

Documentos necesarios para la donación

La única documentación necesaria es la autorización de los padres de un menor de edad para recibir la donación, se debe llenar un formulario, el cual se entregará físicamente o en línea, dependiendo de la organización, este registro es para llevar estadísticas y almacenar el nombre del donante en el sistema para futuras donaciones.

requisitos-para-donar-cabello-2

Proceso para la donación en España

Lo primero que debe hacer para el proceso. donar asociaciones de cabello Es el lavado del cabello con champú y acondicionador, no se debe colocar con ningún tipo de crema para preparar después del lavado, ni sprays o geles para el cabello. Este debe llevarse unido en la parte de atrás de la cabeza a la altura del cuello, en caso de que el cabello sea abundante se puede dividir en tres mechones, uno a cada lado y otro en la parte de atrás.

Las colas se deben colocar a la misma distancia por medio de bandas elásticas que sean fuertes, los pelos que queden fuera de esta banda no se cortarán. Hay asociaciones que piden que se haga una trenza en lugar de una cola. La distancia entre el lugar de la cinta y las puntas del cabello debe ser de 20 centímetros o más.

El pelo que no tiene este fin, y si la persona no quiere dar más largo de donde tiene puesta la cola, tiene que esperar a que crezca un poco más para hacer la donación. El corte de cola se puede realizar en cualquier peluquero.

Organizaciones en España que reciben cabello donado

En España puedes pedir ciertas requisitos para donar cabello a niños con cáncer, Existen diversas asociaciones o fundaciones que reciben donaciones de cabello, entre ellas se encuentran las siguientes:

Asociaciones solidarias

Ubicada en Málaga, la Asociación MechonesSolidarios.com recibe cabello para confeccionar pelucas a medida para mujeres con cáncer de toda España. Estas pelucas las debe pagar la persona que las recibe en un porcentaje, para ellas cuentan con un equipo de trabajadores sociales para hacer un análisis de cada situación económica que se presente.

Este fondo cuenta con el apoyo de más de 50 peluqueros de todo el país, cuando se trata de donación en estos peluqueros el corte de cabello es gratis; Además, Mechones Solidarios también tiene una alianza con la Fundación Aladina, que brinda donaciones de pelucas hechas con cabello natural.

requisitos-para-donar-cabello-3

Pekelucas

Es una asociación sin ánimo de lucro donde se elaboran pelucas, que se entregan gratuitamente a las niñas y además gestiona un banco de donación de cabello. Se puede contactar en línea a través de pekelucas.org.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Recibe donaciones a través de La Asociación Española de Posticería (AEP) y entregar la donación en cualquiera de las Peluquerías Solidarias de AEP, también pueden enviarse por correo en sobre cerrado a la siguiente dirección: Asociación Española de Posticería, calle Sagasta, 19. 2ºB. Código Postal: 30004. Murcia. España.

Pulsera rosa

Es una asociación que ha creado el proyecto “Tu cabello vale un tesoro”, una de las iniciativas solidarias que ayudan a mujeres, niñas y niños que están en la lucha contra el cáncer.

Estas donaciones que se hacen provienen de muchas iniciativas porque los tratamientos contra el cáncer son muy agresivos y provocan la caída del cabello. Esta disminución hace que las personas enfermas se sientan deprimidas y su estado de ánimo muy bajo. El cabello donado se usa para hacer pelucas, que en muchos casos son regalos para los pacientes. Para hacer una peluca de cabello natural, se requieren 14 colas de cabello.

No se debe temer una donación de este tipo, más bien un corte de cabello lo fortalece y comienza a crecer más rápido y saludable, por lo que esta acción debe ser vista como un cambio de estilo y una forma de ayudar a las personas que lo necesitan. enfermedad severa.

Debes asegurarte de entregar la donación a un peluquero que esté en la lista de solidaridad con los fondos, porque hay algunos que por dinero hacen creer a los donantes que están enviando sus mechones a los fondos para luego venderlos a las grandes superficies. por pelucas bajas, que luego las venden a precios desorbitados, que pueden oscilar entre los 2.000 y los 15.000 euros.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Pingback: SEGURO IMPAGO DE ALQUILER: REQUISITOS - TRAMITES Y SOLICITUDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.