Certificado Garantía Juvenil

Conoce cómo obtener el Certificado de Garantía Juvenil, comienza a disfrutar ser priorizado cuando se trata de vacantes de trabajo.

Como parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, recibirás una variedad de beneficios en formación y empleo. Lee la información completa, es un paso para empezar.

Certificado de garantía juvenil

¿Cómo obtengo el Certificado de Garantía Juvenil?

Para acceder a los distintos programas de garantía juvenil es necesario el certificado vigente del sistema de garantía juvenil.

Es necesario estar registrado en la base de datos de garantía juvenil

Después de completar el registro, El joven recibe un usuario y contraseña. con estos datos se le permitirá Acceso a los servicios del sitio electrónico oficial de Garantía Juvenil.

El campo Certificados se encuentra debajo de estos servicios. Desde donde se emite el respectivo certificado de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y viajar al país para recibir los beneficios.

Paso a pasoCertificado de garantía juvenil

  1. Entra en la Garantía Juvenil
  2. Elija AccederCertificado de garantía juvenil
  3. Seleccione el dispositivo de entrada e ingrese su nombre de usuario y contraseña
  4. Haga clic en el campo Generar certificadoCertificado de garantía juvenil
  5. Fijar la fecha de emisión del documento
  6. Presiona OK
  7. El sistema indica que el certificado fue procesado correctamente
  8. Comprobar notificacionesCertificado de garantía juvenil
  9. Haga clic donde está escrito el certificado en Descargar
  10. Se descargará automáticamente a su dispositivo y estará listo para imprimirCertificado de garantía juvenil

¿Qué es la Garantía Juvenil?Certificado de garantía juvenil

Es un sistema con validez nacional que tiene su origen en Europa, con la finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y de formación.

Esta iniciativa incluye a todos los jóvenes entre 16 y 29 años que se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. No están registrados en los sistemas de educación y formación.
  2. Estar desempleado sin ningún tipo de trabajo.

Cabe resaltar que Tampoco debe desarrollar actividades de pasantía como aprendices que han completado una formación formal.

La idea es que todo joven con las características antes mencionadas reciba una oferta laboral o formativa. En un plazo máximo de cuatro meses desde la fecha de su alta en el sistema.

Este sistema funciona a través de una base de datos o archivo en el que los jóvenes se registran voluntariamente. Con la consolidación de registros se genera una lista única de requisitos. De esta forma, las instituciones cooperantes proponen ofertas específicas para atender la demanda.

Entre otras condiciones que deben cumplir los interesados ​​en ingresar al mercado laboral, tenemos:

  1. Tener nacionalidad española, ser ciudadano de la UE o de los estados miembros del Acuerdo Económico Europeo o de Suiza.
  2. Si eres extranjero, tienes un permiso de residencia que te da derecho a trabajar.
  3. Tener el formulario de inscripción en una de las provincias de España
  4. Manifestar expresamente su intención de formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la obligación de participar activamente en las actividades desarrolladas por Garantía Juvenil. El registro en los servicios públicos de empleo es suficiente para quienes buscan empleo.

¿Qué es el Certificado de Garantía Juvenil?

Para que el Certificado de Garantía Juvenil sea válido, debe estar por debajo el símbolo de lo positivo visto en verde.

En cambio, si aparece en la misma posición, un signo de interrogación rojo, el certificado no es válido.

La mayoría de las veces, esta situación surge debido a la versión de Adobe Acrobat que está utilizando para abrir el documento.

Certificado de garantía juvenil Teléfono de garantía juvenil

Un servicio telefónico es uno de los medios de contacto con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ofreciendo un número de teléfono, dependiendo del interesado.

el ciudadanía, Puedes llamar 901 11 99 99 y fijos provinciales, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Acceso a ofertas de servicios, certificados de aprovechamiento, información sobre el primer empleo Eures, reconocimiento oficial de experiencia laboral y asistencia en la navegación o realización de trámites a través de la web oficial.

Mientras que la ayuda para encontrar oficinas está disponible las 24 horas del día.

Las compañías, tienes el telefono 901 010 121 y red fija. Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Por servicios de certificado de comunicación de datos ERE prestados por Orden ESS/982/2013. También a través del reconocimiento oficial de la experiencia profesional, a través de registros de empresas, incluyendo la publicación de ofertas y la búsqueda de trabajadores calificados. Y la ayuda en la navegación y realización de trámites en la web oficial.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ofrecen servicios certificados para el envío de certificados de empresa, sobre la jornada laboral de determinaciones interrumpidas, sobre la suspensión de contratos o la reducción de jornada y sobre el registro de comunicaciones sobre contratos a través de Internet.

Servicios empresariales con archivos XML, por teléfono: 901 01 09 90, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Solicitud reunión, el telefono 901 010 210, desde el fijo de la provincia

Sobre la garantía juvenil, cuidalo 060cuando estás en España.

De países extranjeros, Llamar a 34 902 887 060, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Los números 901 tienen un coste común por llamada y son variables en función del operador o teléfono fijo o móvil. Al llamar a un teléfono provincial el coste es tarifa plana o llamada local.

Dato importanteCertificado de garantía juvenil

    • A la hora de realizar el proceso de solicitud del certificado, la selección de la fecha es muy importante. Esta deberá realizarse un día antes del inicio de la actividad o curso formativo a realizar. Es decir, si la actividad se realiza el 3 de febrero, se ubicará el 2 de febrero para la emisión del certificado.
  • El abanico de prestaciones de la Garantía Juvenil incluye las Comunidades Autónomas, la Administración General del Estado y las instituciones que apoyan la administración del Fondo Social Europeo. Así como empresas que voluntariamente apoyen la normativa vigente para la contratación de jóvenes.

¡Esperamos que encuentre útil la información!

Si te ha gustado este artículo sobre Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Un comentario

  1. Desde el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) se ha procedido a partir del 14 de octubre a un cambio global del proceso de inscripcion de los jovenes en el fichero de Garantia Juvenil. Los jovenes pueden inscribirse sin necesidad de certificado o DNI electronico, sin necesidad de entregar ningun formulario ni enviar un correo electronico. El sistema efectua una serie de preguntas de contraste para comprobar su identidad. Se reducen y simplifican los campos obligatorios y se introduce como obligatorio el nivel de estudios maximo. Se crea una nueva declaracion responsable para personas jovenes inscritas. Esta declaracion se actualizara cada vez que la persona genere un certificado de estado produciendo los cambios oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *